Debido a la pandemia del COVID-19 y al llamado a las medidas de prevención para evitar ma contaminación la asistencia en el cementerio municipal de David en la provincia de Chiriquí, fue casi nula este lunes lunes 2 de noviembre en comparación a años anteriores donde unas 5 mil personas acudían al Jardín de Paz en la ciudad de David.
El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz dijo que muchas personas optaron por quedarse en casa y otros acudieron el 1 de noviembre a dejar los arreglos florales y velas a las tumbas de sus familiares.
Sin embrago, la máxima autoridad del distrito afirmó que se cumplieron con los protocolos de seguridad con las personas que acudieron al cementerio como fue la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y la utilización de alcohol para la limpieza de las manos.
Leer también: Panamá celebra un atípico Día de Difuntos entre restricciones y poco público
Buenos resultados
Araúz señaló que la colocación de cercas perimetrales en las entradas del cementerio dieron resultados para el control de las personas que acudieron al Jardín de Paz.
Las autoridades municipales iniciaron el 2 de noviembre dedicado a los difuntos con una misa en la Catedral San José de David que presidió el cardenal José Luis Lacunsa, obispo de la Diócesis de David, luego se trasladaron al cementerio municipal conocido como jardín de Paz donde colocaron una corona de flores en la tumba dedicada a los próceres.
En el distrito de Bugaba, Dolega y Barú también se efectuaron misas y participaron los alcaldes Rafael Quintero, Magin Moreno y Marcos Beitia respectivamente.